Con el propósito de evaluar la calidad de la aplicación, las aeronaves son sometidas al proceso de calibración, regulación y control de equipos de pulverización, en forma frecuente. Para lograrlo contamos con un software de última generación para leer tarjetas sensibles al agua y al aceite por medio de un digitalizador de imágenes. Este nos permite visualizar: cobertura de las pasadas, diámetro volumétrico medio, tamaño de gota expresada en micrones, promedio de gotas por cm2, coeficiente de variabilidad, ancho ideal de pasada.
Las modernas funciones tecnológicas de nuestros banderilleros, permiten registrar los mapeos de los tratamientos realizados por cada aeronave y visualizar datos tales como: dirección y ancho de franja de las pasadas, caudal por Ha., velocidad, Has. realizadas, Lts. por minuto. Todos estos datos se miden cada 5 mts. de avance de la aeronave.
Periódicamente nos asiste nuestro asesor en Calidad de Aplicación Aérea, el Ing. Alan McCraken, uno de losespecialistas internacionales más prestigioso, asesor de
empresas tales como Basf y Syngenta para el desarrollo de sus productos para el agro.
En la campaña 2011/12, contamos con la participación permanente del Ing. Agr. Esteban Frola, con quien trabajaremos en ensayos sobre técnicas de aplicación aérea en función de cultivos, plagas y condiciones ambientales.